El Real Madrid planea organizar competiciones de eSports en el Nuevo Bernabéu

El Real Madrid quiere dar el salto a los eSports y como muestra de ello va a habilitar un espacio para los deportes electrónicos en el Nuevo Bernabéu, con la idea de acoger eventos de este tipo

Nos colamos en la nueva grada del Bernabéu

Todas las novedades que presenta el nuevo Bernabéu antes del partido contra Osasuna

eSports

La industria de los eSports crece a pasos agigantados. Cada vez está más de moda y algunos clubes de fútbol ya cuentan con representación en estas ligas. Desde el Real Madrid están trabajando para meter la cabeza en este mundo. Aunque todavía no tienen participación, sí que tienen actividad y contenido gamer en la plataforma Twitch. De hecho, tal y como explicó Ignacio Menaya, Dirección de Proyectos Corporativos del Real Madrid, en el Global Esports Summit 2021, la idea de la entidad es acoger eventos de eSports en el Nuevo Bernabéu.

«Con la remodelación del estadio tendremos el arena más grande de Europa (para eventos eSports). Pensando en eSports podremos alojar también este tipo de eventos en el Nuevo Bernabéu», explicaba antes de desvelar que en el futuro podría habilitar también un espacio en Valdebebas para el gaming: «En Valdebebas, a futuro, también podría haber este tipo de espacio tanto para el gaming como para los eSports».

Aunque el Real Madrid no tiene presencia como club en los eSports, sí cuenta con representación a través de varios jugadores: Casemiro, a través de Case Esports, Gareth Bale, por medio de su equipo de la Rocket League Elleven Esports, mientras Thibaut Courtois es propietario de Dux Gaming junto a Borja Iglesias y DJ Mariio.

Además, pese a no tener equipo, en el Real Madrid le están dando mucha importancia a los deportes electrónicos. Prueba de ello es el espacio que van a habilitar en el Nuevo Bernabéu para intentar acoger este tipo de eventos en el futuro. Son muchos los equipos de fútbol que están apostando fuerte por los eSports. El Betis, subcampeón de la Superliga, es uno de los más fuertes. También se encuentra el Barcelona, que ha adquirido la plaza de S2V para competir en la máxima categoría nacional de League of Legends. Fuera de España destaca el PSG, que llegó a un acuerdo con el Talon para formar el PSG Talon.

¿Cómo participa un club en eSports?

Ignacio Menaya explicó durante su ponencia en el GES 2021 cómo participa un club en los eSports y en qué nivel está el Real Madrid en estos momentos. «Hay distintos niveles de acceso según el compromiso, el riesgo que quieras tener o la inversión. Nosotros de momento no estamos en este tráfico, estamos en el paso anterior, analizando qué tiene sentido para nosotros como Real Madrid a nivel de club y de marca para estar presentes en este ámbito», comentó.

Aunque los blancos todavía no compiten sí que crean contenido en las diferentes plataformas. De hecho, el representante del Real Madrid reconoce que cuentan con «uno de los canales de Twitch más seguidos de clubes de fútbol». «No estamos participando en competiciones pero ya estamos empezando a hablar de ello, a crear contenido en Twitch. Tenemos uno de los canales de Twitch más seguidos de clubes de fútbol, creando contenido específico de eSports, sobre todo de FIFA. Seguiremos creciendo en toda la creación de contenido relacionado con el gaming y los eSports».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias